“La Eres 2.0” Gamificacion para Educacion

Es un sistema deEntrenamiento Nuevo a implementar, propuesto para las aulas entrenamiento de community manager para los estudiantes del Diplomado Ceujap “Marketing2.0” Por Rafael Núñez Navarrete.

Cuando eramos jóvenes aun los teléfonos inteligentes no existían, y normalmente los juegos de recreo, o con tus amigos eran más de correr, gritar y ensuciarse, entre tantos estaba “La Eres” que consiste en que se elije alguien de primero, y este empieza a correr en persecución de los demás, a cualquiera que toque por alcanzarlo le toca ahora salir a buscar y tocar a otro.

Este sencillo Juego me dio una idea, estaba buscando combinar un sistema Aula Virtual, en la que ninguno dejara de participar, y de paso empiecen a posicionarse en el Internet a través de las Redes Sociales y creación de contenido con ideas interesante, eso mezclándolo con los modernos mecanismos de Juegos para educar ya que hace entender sistemas de una forma bastante sencilla, con las instrucciones, y poniendo en práctica las distintas Herramientas Digitales que se presentan a lo largo del Diplomado.

Queremos que los alumnos de estos estudios avanzados aprenden y emprendan  las modernas técnicas mercadeo digital; debemos de alguna forma explotar su creatividad y emprendimiento para que tengan una participación Notable en las Redes Sociales, Blogs, para el momento de ya estar listo para salir y aplicar sus conocimientos a una empresa sabrá: Mecanismos de juego, Aulas 2.0, Usar y estar ya posicionado en las Redes Sociales, ya con tropiezos e intentos de buscar seguidores y leyentes, Retweets, etc

Con “La Eres 2.0” haremos que desde que comiencen ya estén creando sus blog y primeros artículos, además haciendo que sus compañeros se vean motivados a comentar, compartir y crear por su cuenta, buscando durante  7 meses una cantidad Notable de Fama, participación, artículos, Blogs, ideas, comentarios, likes, follwers, etc, a través del internet para los participantes de este diplomado, dando buenas referencias y embajadores de la Marca.

Así es como Funciona:

“La Eres 2.0”

La primer Objetivo del diplomado de Marketing 2.0 debe ser esencialmente lograr que sus alumnos participen y se sientan identificados con lo que ya les pusieron a hacer de una vez, haciendo de este un proceso bastante interesante e interactivo, siendo esto adicional a las clases presenciales y formando parte de una evaluación continua  de formarse como community manager y estratega web+socialmedia al mismo tiempo a través de “La Eres 2.0” y el diplomado del Ceujap “Marketing 2.0” y haciendo que la gente que ve esto por internet quieran participar.

Todos Deberán tener Twitter, Facebook, Google+ y un Blog en wordpress!

1)      Se elige a la suerte un primer Escritor para que haga un artículo en su área de experticia y lo monta en su Blog.

2)      Todos Comparten el articulo mientras que “laeres” monitorea quienes han posteado.

3)      Al Quedar solo una persona que falte compartir el articulo… #LaEres2

El proceso es cíclico, y lo que se busca es tener una participación equilibrada entre los artículos y las Redes Sociales, posicionando a estos participantes a través del Internet de una forma efectiva y divertida, haciéndolos Embajadores e influenciadores de las comunidades para incentivar participación nueva en el Diplomado de “Marketing 2.0” y “La Eres 2.0”

Imagen,

Acerca de rafann2

Marketing de Contenidos y Ludificación, buscando soluciones a tus problemas digitales, Somos científicos de Social Media

2 pensamientos en ““La Eres 2.0” Gamificacion para Educacion

  1. Me parece interesante la mecánica del juego y no estamos tan alejados de este modelo, en gran parte lo hemos aplicado, pero si creo que estás encaminado en lo que se está buscando, y es que seamos efectivos en el sistema de aprendizaje al estilo de ritmo de hoy, muy acelerado por cierto.

    • lo que refiero en este articulo es una mecánica de juego entre los compañeros, incentivando un entrenamiento como COMMUNITY MANAGERS y posicionarse y tener unas cuentas bastante activas cuando terminen el diplomado, en blog y redes. Este Mecanismo para CM´s podemos aplicarlo para que entre un grupo de 15 personas generen conversaciones y también los contenidos, Dándoles Practica en Redes Sociales y escribiendo artículos, esta ultima parte es lo que me parece mas importante, las habilidades que obtendrán al utilizarlas desde un principio. Este no es un aula Virtual, es un sistema de entrenamiento. #AulaPrezi es aula Virtual, pero con otros fines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s