Los Botones Sociales “Conecta con nosotros”

Al analizar el funcionamiento de las Redes sociales, nos damos cuenta que buscan brindar una comunicación efectiva y a distancia entre personas, conectándolos entre ellos, para al momento de terminar una conversación, de todas maneras puedan ver sus intereses, fotos, amigos, etc.

Cuando hablamos de Marketing a través de las Redes Sociales, también hablamos de contenido, la cual está en nuestro blog, y debemos con un titulo interesante decirle a la gente que nos sigue que lo lean, comenten, participen, teniendo en cuenta que estamos en la Comunidad digital correcta.

Teniendo un blog, con distintos artículos sobre un contexto, formaremos poco a poco esta comunidad, y ellos al ver el contenido realizado por nuestros expertos determinaran si les gusta o no,  si les gusta lo más seguro es que quieran estar pendiente de cuando generemos un nuevo artículo para nuestro blog. Entonces, ¿cómo harán ellos para estar pendiente de la información de nuestro blog o sitio web?  Fácil, en alguna parte de la pagina deben estar los botones de las redes sociales principales donde se tiene participación por parte de la empresa o el bloguero, así ellos al darle click para seguirnos o darnos Like en alguna de nuestras Redes, ya él está solicitando de Nuestra Presencia en su “TimeLine” para ver lo que nosotros decimos, opinamos y esa información útil que estamos dispuestos a regalarles. Esto es Conexión, después de ver de qué estamos hechos,  ellos quieran también pertenecer a ese grupo de personas la cual les llama la atención de lo que hablamos y aportamos en el Internet  para sacarle provecho a esa información.

Las Redes Sociales = amigos.  Si tu público te tiene como amigo es porque le importas y quiere saber constantemente de ti, debes entender el potencial de tener influencia sobre ellos y aprovecharlo.

Para nosotros engancharlos, debemos tener los botones sociales en una parte visible y que la información del articulo sea el aspecto motivador a que el esté conectado con nosotros a través de todas las Formas posibles…

¿Qué hacen estos Botones Sociales?

–          Te llevan a la Respectiva red social de la empresa la cual diste click

–          Te mantiene informado desde tus aplicaciones móviles de redes sociales sobre nuevo articulo

–          Haces que tus seguidores formen parte de tu comunidad digital

–          Que conozcan tus ideas, productos, servicios con detalle por buena explicación en blog y redes sociales, con su respectivo lenguaje.

–          No tendrás que mencionar que te sigan, ellos mismos lo harán.

–          Les das un sentido de pertenencia por la empresa por estar conectados a ti, este es el punto principal para que ellos sean embajadores de la marca.

Rafael Núñez Navarrete

Estratega de Conexión TecnoSocial

@Rafann2

Acerca de rafann2

Marketing de Contenidos y Ludificación, buscando soluciones a tus problemas digitales, Somos científicos de Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s