Influenciadores. Hazlos parte de tu equipo

Este término se origina de los blogueros que hablaban, comentaban y criticaban temas en específico con artículos, escritos por ellos y colgados al Internet, siendo expertos en el contexto o rubro a tocar. En este caso hablamos de Pete Cashmore @Mashable! sabes quién es? Actualmente es uno de los influenciadores más importantes a nivel del Internet y las redes sociales, ¿Por qué? Bueno este señor tiene una capacidad crítica y de análisis de las nuevas tendencias que ocurren a nivel mundial con la Tecnología de comunicación y redes de conexión entre personas, este es su contexto, investiga, procesa la información y la publica en Internet antes que todos, es mas, varias revistas importantes de noticias están constantemente en su blog o sitio web, revisando si hay nuevas publicaciones. El comenzó en el 2005 y actualmente en twitter 3.052.000 Followers y subiendo, entendiendo la capacidad de las redes sociales para transmitir información de manera rápida y viral, @mashable supo administrar de manera efectiva su información a los medios, y otros influencers de manera rápida, debido a que el contexto que el trata es las Redes Sociales y la tecnología informática, quiere decir que sabe usarlas muy bien, tanto como para escribir y hablar al mundo de ello.

Cuando se tiene experticia en un área, sabes donde investigar, tienes los recursos y los que te rodean en tu ambiente hablan el mismo tema, entre ese equipo se puede hacer mucho proyectos, artículos, lluvias de ideas, etc

Cuando hablamos influenciadores en la vida cotidiana, vemos que son líderes de opinión que si cuenta y es escuchada, haciendo que otras personas tomen decisiones como este líder los está guiando, porque él sabe y tiene respuestas. Esto llama la atención, en naturaleza humana todos tienen personas que admiran o les gusta lo que dice sobre un tema la cual este interesado, y sabes que lo que él diga será tomado en serio, anotado y compartido. Esta Naturaleza Humana es un Principio básico del Marketing, llamado    de Boca en Boca.

Este Tipo de Marketing también es llamado así en el Internet, de boca en boca, es tan importante es todos los aspectos y ramas de la Mercadotecnia, ya que la opinión de un amigo es mucho más importante y creíble que una valla publicitaria; hablas de algo, sugiriendo que un producto es bueno, lo que piensas, como usarlo, etc. Y de paso lo posteas en internet para que muchas personas lo vean, esto no es la marca, si no una persona que conoció el producto o servicio que ofreces, el dirá lo que le gusta y lo que no, pero ya está hablando de ti, otras personas sabrán que tu existes y el proceso de internet mismo lo hará crecer.

@mashable Impulsa una cantidad considerable de nuevas marcas, páginas web, aplicaciones, empresas, agencias digitales; ya que el habla de tecnología y comunidades digitales, lo comparte en su blog en un artículo y también en las redes sociales, teniendo ya una gran cantidad de seguidores que están pendientes de lo que él dice, para obtener la información y luego compartirlo.

Encuentra tus Influenciadores >>> haz que te conozcan >>>> hablen de tu marca, producto o servicio >>>>>para que muchos mas hablen de ti.

Imagen

Anuncios

Acerca de rafann2

Marketing de Contenidos y Ludificación, buscando soluciones a tus problemas digitales, Somos científicos de Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s