ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE TU COMUNIDAD OnLine

La eres 2.0 ocurre por necesidades comunicacionales que presenta mi entorno específico en valencia estado Carabobo! Ya que las comunidades sociales OnLine sobre distintos rubros no están formadas aún.  Las que si están, es para las noticias y farándula!

Los encargados de realizar proyectos por internet y las redes sociales no son muchos los actualizados a poder realizar negocios sustentables en este medio sin depender de otros, con esto quiero decir que usan mínimo un local para vender su producto, además de pancartas fuera de él, y publicidad tradicional.

En el rubro de negocios y específicamente hablando de marketing en la región, falta  conocimiento del tema, para que la inversión por las empresas sea seria.

Problemática a resolver

  • resolver el problema comunicacional y organizar un sitio donde las personas interesadas puedan interactuar.
  • que hayan personas preparadas en la rubro de mercadeo online
  • generar la comunidad online de mercadeo para luego aplicarla a otros rubros por estos expertos
  • ser los principales influenciadores en el rubro online local
  • Presentar Tarifas a las personas que quieren trabajar en marketing online en Valencia y Venezuela para aplicarlo en su ámbito laboral y que su remuneración sea Justa.

Debemos seguir unos pasos que nos llevaran a conseguir un grupo grande de seguidores ya que te impulsas como influenciador en un área que básicamente aún no tiene los líderes definidos!         Identificando las personas ideales e incentivarlos a que participen en la modalidad online con sus enseñanzas

1) identificar las necesidades que presenta tu comunidad: mi ámbito social profesional me hizo entender durante la universidad, que el tema 2.0 está en su apogeo, pero por falta de cultura, avance e inversión en el tema, no todos tienen la capacidad de conocer a fondo este medio, para hacer negocios! La comunidad tradicional de mercadeo de universidades en valencia presenta una deficiencia en el término online, ya que no existe ningún sitio comunitario donde los expertos de marketing en la región entablen discusiones, debates, foros e impartan sus enseñanzas, siendo este un principio básico del mercadeo online “mostrar de que estas hecho”

2) crear un negocio social: “todos hablando del mismo tema, interacción interna, hace que la externa llegue fácil” a partir del análisis de necesidades que presenta la comunidad, entendemos que debe hacerse con trabajo en equipo, haciendo que entre todos busquemos el beneficio para nuestros compañeros, por esta razón se hace gratis, esto ayuda a formar equipos de trabajo, alianzas personales, encontrar anunciantes, etc.
Por esta razón es que un “blog comunitario” donde todos puedan dar su opinión y colocar sus ideas en él, hace que sea bastante viral en las búsquedas web, ya que hará muchas personas estén haciendo tránsito en el sitio web y generando contenido.

3) Mercadeo de conexión tecno social: esto hará que entre todos se consiga un sitio web bastante visitado, debido a la información y generación de contenido que representa el blog comunitario! Un tema específico, pero resolviendo necesidades comunicacionales cotidianas, gratis, cada uno de los expertos con experiencias y visiones distintas, pero modernas harán que la empresa o persona que busca esa información la encuentre fácilmente por un amigo en las redes sociales, o por la búsqueda de google “por los temas de conversación”

“Siendo los proyectos de emprendimiento social a través del Internet bastante efectivo, viral y sustentable”.

Creando la comunidad de marketing online definimos Donde se encontrará gran cantidad de información local y las personas indicadas que puedan visitarte en tu empresa, con el cual ya tengas una relación establecida a través del internet.

4) Estrategias que Incentiva la participación: encuentra la mejor forma de hacer que ellos quieran pertenecer a la comunidad como colaboradores o leyentes.
La eres es un juego tradicional, de correr y tocar a alguien,  este será el nuevo en buscar los demás!
Laeres2.0 nace por falta de participación online, en “Diplomado Marketing 2.0 CEUJAP”. A traves de mecánicas lúdicas aplicables a la web, generamos interés en la persona, a que juegue con nosotros este estilo de negocio donde siempre estarás divirtiéndote para conseguir clientes.

Esto hará conseguir cada vez mas colaboradores, participantes, seguidores, propuestas de negocios, proyectos, contenido web y social, etc

5) contenido de calidad:
Participar en la web es bastante complejo, y requiere de valentía, seguridad e ideas que valgan oro!
Por eso debes encontrar equipo bastante profesional, que aporten a que el emprendimiento sea efectivo y puedas lograr una influencia notable sobre tu comunidad.  Presentando información que los ayude a satisfacer unas necesidades bastantes específicas en las que TU EQUIPO puede encaminarlos a resolver de la forma más efectiva, como éste caso a ejemplo: “realizar un negocio social Online”Imagen

6) beneficia a tu comunidad: “entre todos compartimos ideas para darnos a conocer” valencia presenta un déficit en el término online. Por esto se decide realizar una mecánica en la que varias personas que hacen vida profesional en el mismo rubro puedan aportar su conocimiento “gratis”. Haciendo que empresas o personas que necesiten satisfacer ciertas fallas laborales, encuentren en la web la información del experto de estas ideas, podrán contactarlo personalmente para pedir asesoramiento profesional personalizado con su equipo, la cual el participante formó; el cliente teniendo una idea bastante clara de las estrategias, proceso, mecánica o negocio a aplicar, gracias a la conexión realizada a través de los medios sociales y preparado para tener cuentas claras con el asesor según tarifas propuestas por la “Comunidad Online”

7) beneficios de realizar una estrategia de negocio social

  • por ser transitado el sitio, puede ser perfecto para publicidad de productos y servicios del rubro, para llegar al nicho de forma directa (Universidades, diplomados, cursos online pagos, etc)
  • personas en busca de clientes, aporten sus ideas para trasladar leyentes de sus artículos, directamente a sus medios para conocer más sobre él y sus servicios! Como ejemplo: agencias de mercadeo online, manejo de redes sociales, Programadores web, etc.
  • los creadores del negocio social podrán ayudar a realizar otros proyectos parecidos según las necesidades que presenten las comunidades, aportando estrategias y mecanismos parecidos para incentivar la participación social.

Por @Rafann2 Estratega de Marketing Online

#LaEres20

Acerca de rafann2

Marketing de Contenidos y Ludificación, buscando soluciones a tus problemas digitales, Somos científicos de Social Media

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