La estrategia del networking y las marcas. #LaEres20

 

La conectividad e interactividad en la actualidad, es algo que no se puede dejar a un lado. Su naturaleza es intercambiar constantemente información y esto es algo que las marcas deben saber utilizar para alcanzar sus objetivos.

El avance de la tecnología ha marcado un camino importante a la hora de recopilar información para los sistemas de inteligencia del Marketing. Si definimos el Networking como la actividad de conectar varios computadores para ampliar la red de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores, y posteriormente crear un plan de acción para beneficiar a ambas partes. La palabra “detectar” es importante, porque para detectar a un potencial cliente habrá que hablar con muchas personas que no lo son. Por ejemplo, no necesitamos mucho tiempo para saber que alguien puede ser un potencial compañero sentimental o no, la mayoría de las veces, lo sabemos en pocos segundos. Hablamos, nos reímos, e intercambiamos números de teléfonos, y pasa lo mismo con las relaciones comerciales. El networking sirve para iniciar estas relaciones, para dar el primer paso, y determinar si nos interesa seguir cultivando la relación o no.

Luego iniciamos el proceso de desarrollar la conexión, generar confianza, y desarrollar la actividad comercial según las necesidades de cada organización. Intentar vender a la gente sin conocerla nunca funciona, y menos con el networking.

Ten claros tus objetivos: detecta a tus potenciales clientes o colaboradores, aprende sobre ellos, y cultiva esa relación a largo plazo basada en la confianza. Es la manera más segura de desarrollar tu cartera de clientes.

 

Caso Kellogg’s

Objetivo – Reto

Con el propósito de ofrecer nuevas herramientas a sus consumidores, Special K de Kellogg’s necesitaba una estrategia para celulares que complementara su campana digital y tradicional de medios.

Solución – Propuesta

En el año 2010 se desarrolló una estrategia de Aplicación BlackBerry, la cual consistía en un Asesor Virtual que recuerda al usuario cuando debe desayunar y cenar el cereal Special K. También se agregaron recetas, consejos y una calculadora de masa corporal. Adicionalmente se complemento con un portal móvil y próximamente con un sistema SMS para abarcar a toda la gama de telefonía celular. A mediados del año 2012 se le realizó un leve refrescamiento agregándole más tips y nuevas recetas, acompañado por un cambio de diseño.

Resultados

Se han generado más 300.000 descargas hasta la fecha. Esta aplicación quedó como una de las finalistas de Súper Aplicaciones de RIM (BlackBerry SuperApp Challenge 2010).

La idea fue sencilla, potenciar la marca y generar estrategias innovadoras y competitivas.

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