Internet = Tu oficina

WEB como tu local comercial. y distribuir en contenido en las redes sociales con el fin de acercarse a los sitios para socializar

WEB como tu local comercial. y distribuir en contenido en las redes sociales con el fin de acercarse a los sitios para socializar

Tener un local para desempeñar tu negocio, actualmente puede ser poco rentable por distintas razones como zonas con poca seguridad, alquiler de precio muy elevado, etc.

Si  ya tienes un local, pero no recibes tantas visitas diarias, debes brindarles a estas personas una razón para hacerlo y a través de campañas digitales puedes lograr generar un mensaje lo suficientemente atractivo para que los usuarios virtuales se vuelvan en reales.

La confianza de hacer intercambio de bienes a través de Internet aun no se encuentra muy desarrollada en el país, por lo que debemos instruir y asesorar a las personas para que logren aprender a utilizar esta valiosa herramienta comunicacionales con miles de funciones.

Los objetivos que se plantean a la hora de necesitar un sistema integrado en Internet a partir de los problemas ya mencionados.

Nosotros planteamos estos 3 objetivos:

  • Incentivar la confianza digital a través de interacción y presencia constante
  • Encontrar los medios sociales adecuados y más transitados por el nicho de mercado que estas buscando
  • Integrar las redes sociales, la página web, y el local físico con el contenido de la campaña integrada.

Este artículo está relacionado a una infografía en nuestro Blog llamada “las 4  del marketing para entender las redes sociales” https://conexiontecnosocial.wordpress.com/2015/09/07/como-funcionan-las-redes-sociales-explicado-con-las-4-p-del-marketing-socialmedia-infografia/

Internet: Local Comercial principal

La razón principal por la que poseemos web sites es por el Trafico que se genera diario en internet, teniendo en cuenta que en Venezuela según CONATEL existen 16 millones de activos usuarios de internet; con estas cifras se puede determinar que poseer un negocio en internet si es rentable, solo que hay que darle un buen enfoque a la funcionalidad y lo que verán los usuarios en esa mencionada pagina web.

Dependiendo de tu sector económico, y el producto o servicio especifico que vendas, las miles de opciones que tienes para interactuar con tus usuarios en la página web son según la creatividad de tu equipo y como ellos van a resolver esas necesidades comunicacionales que presentan tus seguidores para tu darles soluciones.

Opciones de uso y funcionalidad:

  • Correo
  • Chat
  • Video Juegos
  • Publicidad
  • Investigación
  • Educación
  • Operaciones Bancarias
  • Entretenimiento Audiovisual

E-Mail: Asesoría de Ventas y de entrega

A través del correo electrónico podemos utilizar una comunicación más directa, enfocada a personas en específico, sin importar el transito, hay varias formas de enviar correos entre los que están:

Directo: que es un mensaje enfocado a una o más personas con información solicitada.

Cadena: ofertas o servicios secretos a tus clientes o tu base de datos, segmentados según los intereses de los usuarios.

Cuando mandas mensaje directo estas buscando o brindando una información a personas que la solicitaron, interactuando con un cliente o empleado con quien estas estrechando relaciones laborales; en cambio al mandar uno en forma de cadena es buscando que personas nuevas de tu base de datos, se encuentre entre los interesados sobre los temas de tu contenido para pronto convertirse en cliente.

Redes Sociales: sucursales

Cada una de ellas debe poseer el mismo ADN corporativo de tu negocio y los demás medios

Facebook: por su compleja funcionalidad, se le debe prestar bastante atención, y utilizar las distintas herramientas que te brinda, desde los Fan Page, hasta los grupos de intercambio de información que son ideales para dares a conocer como un influencer en el sector económico al que pertenezca.

Linked In: al igual que facebook tiene muchas funciones como persona natural o como una empresa, y esta netamente enfocado en los intereses laborales y profesionales de cada nuevo usuario que entra en esta grandiosa red social, donde todas las fotos de perfil son en corbata. También tiene un detalle lúdico importante, el cual esta red sociales te incentiva a completar tu perfil y colocar cada vez información más completa sobre ti y tu vida laboral, para mostrarle a estos demás profesionales y empresas de que estas hecho para resolver sus problemas con tu carrera y formas de resolver esos problemas.

Twitter: puede utilizarse como un medio menos directo de información, pero si con mayor velocidad, por su Nombre de “microBlogging” entendemos que es un Timeline vertical que a medida de que pasa el tiempo y mas publicaciones, será difícil de encontrarla de nuevo, ya que este no organiza por popularidad las publicaciones, más bien por orden de publicadas. Con este medio social podrás brindarle apoyo a otras marcas y personas del rubro a través de los #ashtags y hacer largos y bien enfocados debates sobre el sector económico al que perteneces.

Instagram: al igual que Twitter, si te perdiste la foto, durante las últimas horas de la publicación, será un poco difícil enterarte que eso pasó; en instagram se busca mostrar el estilo de vida de la persona que lo posee, en este caso para nosotros que buscamos hacer negocios a través de los medios sociales, sería mostrar el estilo de vida de la marca, así que sal ahí a tomar fotos de lo que haces en tu negocio (y no me refiero a los productos) sería mejor Cómo hacemos los productos que vendemos y que tan feliz en nuestra gente haciéndolos para sus clientes.

 

Como puedes darte cuenta, en Internet todo se trata sobre el interés específico, el cual genera los sectores económicos digitales. ¿Tú ya perteneces al sector económico digital?

Acerca de rafann2

Marketing de Contenidos y Ludificación, buscando soluciones a tus problemas digitales, Somos científicos de Social Media

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